El menor de edad con Síndrome de Down desaparecido en Málaga es encontrado sano y salvo

Gracias a las redes una mujer lo localizó en un centro comercial y avisó a la Policía Nacional.

Después de una intensa búsqueda, Juan Enrique, un joven de 17 años con Síndrome de Down que se escapó de su colegio en Málaga este jueves, ha sido encontrado sano y salvo cerca del centro comercial La Rosaleda por una mujer que ha avisado a la Policía Nacional.



La desaparición del menor ha causado una gran preocupación entre su familia y amigos, ya que Juan no tiene completa independencia y es propenso a perderse en espacios abiertos. Según ha relatado su madre, el joven todavía necesita ayuda para realizar actividades cotidianas como cepillarse los dientes y ducharse solo, y además, tiene problemas para cruzar las calles ya que no mira adecuadamente.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, cuando Juan asistía a un taller de carpintería en el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima, situado en la barriada de Portada Alta. Durante la actividad, el joven salió junto a otros dos compañeros y el profesor fuera del recinto para jugar y correr. Sin embargo, el profesor se dio cuenta de que los niños se estaban alejando del colegio y comenzó a perseguirlos para evitar que se perdieran.

Aunque logró detener a dos de los niños, Juan continuó corriendo y finalmente se perdió de vista. La familia y el colegio han centrado sus esfuerzos de búsqueda en la zona de Teatinos, donde el joven podría haberse dirigido, pero hasta el momento no habían obtenido ningún resultado.

La noticia de la desaparición de Juan ha sido difundida rápidamente en redes sociales y medios de comunicación locales, lo que ha generado una gran movilización ciudadana para tratar de encontrarlo. Afortunadamente, gracias a la colaboración de la mujer que lo ha encontrado cerca del centro comercial La Rosaleda, Juan ha sido entregado a sus familiares en buen estado de salud.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga