El Medusa cancela definitivamente el festival: «Es el momento más duro que jamás pensamos pasar»

La dirección asegura que están «desolados» y «rotos por dentro»

La dirección del Medusa Festival ha anunciado la cancelación definitiva del evento, que debía durar hasta el 15 de agosto, tras la muerte de un joven de 22 años y la atención sanitaria a otras 40 personas más a raíz del derrumbe en la madrugada de este sábado de parte del escenario y otros elementos del recinto por las fuertes rachas de viento registradas.



«Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca. También es el momento más duro que jamás pensamos pasar todos los que formamos Medusa Festival», señala la dirección del evento en un comunicado y publica 20 Minutos.

La dirección asegura que están «desolados» y «rotos por dentro», hasta el punto de que «no salgan casi las palabras». «Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival», añaden.

En este sentido, el Medusa subraya que el público es «importante» y ellos «han depositado su confianza en nosotros y han sido el pilar fundamental para que hoy siguiésemos aquí». «Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento», la de trabajadores y artistas, y lo «primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos».

Por ello, la organización de Medusa Festival ha decidido cancelar «definitivamente» el festival dado que «las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición 2022″.

«Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias», concluye.

Madrugada del sábado

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas durante la madrugada de este sábado en el Medusa Festival después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

Las diecisiete personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.

El responsable del puesto de la Guardia Civil en Sueca (Valencia), el capitán José Vicente Ruiz, ha asegurado este sábado que la evacuación de las cerca de 50.000 personas que se encontraban en el Festival Medusa de Cullera durante la pasada madrugada se hizo en unos 40 minutos y «fue un éxito».

En declaraciones a los periodistas en las inmediaciones del recinto del festival, junto a la zona de la playa donde desemboca el Júcar, Ruiz ha explicado que fue alrededor de las 4:00 horas cuando una fuerte racha de viento desplomó parte del escenario principal y otros elementos del interior del recinto.

«Fueron unas rachas de viento inesperadas, rápidas y virulentas. Breves pero intensas», ha detallado.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga