El malagueño Salvador Caracuel se hace con el VI Certamen de Relatos Cortos Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes

El autor logra el premio de 2.000 euros con su obra `Un viento de fuego´ en una edición en la que han participado 609 personas.

El malagueño Salvador Caracuel ha recibido este viernes 24 de mayo el premio del VI Certamen de Relatos Cortos Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha hecho entrega del galardón literario durante la celebración de un acto llevado a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Salado ha felicitado personalmente al premiado “por esta excelente obra de un gran nivel que se unirá a la colección de grandes trabajos literarios que conservamos con admiración”.

Además, el alcalde aseguró que “seguimos defendiendo la cultura con mayúsculas. En apenas unos días entregamos el premio Salvador Rueda, y continuamos celebrando ediciones como la de Microrrelatos Antonio Garrido Moraga. Son un total de 6.300 euros en premios, además de la publicación de las obras”.

Por su parte, el premiado se mostró emocionado por haberse alzado con el primer premio, agradeciendo al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su labor por potenciar la cultura”. También la edil de Cultura, Mari Paz Couto, se sumó a las felicitaciones del premiado, y agradeció a los miembros del jurado su trabajo a la hora de seleccionar las mejoras obras presentadas”.

Los trabajos inéditos de la VI edición del certamen han llegado procedentes de la provincia de Málaga, Andalucía, de todas las ciudades españolas, a excepción de Soria y Cuenca, y de otros 21 países más como Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Sobre la obra ganadora, el presidente del jurado, Andrés García Maldonado, valoró de “el sentido descriptivo extraordinario sobre un tema de actualidad, donde el autor le da enfoque vivencial que sustenta con calidad literaria que puede tener hasta una proyección plena en su desarrollo de características inusuales”.

Salvador Caracuel es funcionario de Carrera. Ha publicado el libro ‘Poemas entre nosotros’ – Editorial Mizares, y logró el premio de Relato Corto Benarrabá 2022. El accésit ha recaído en el madrileño José Manuel Moreno con el trabajo `Ese pequeño ser´ y un premio de 300 euros.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033