El malagueño Ricardo Gómez Huelgas, presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna

El director de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional de Málaga presidirá la asociación europea a partir de 2023.

El director de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional de Málaga y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Ricardo Gómez Huelgas, ha sido nombrado presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM, por sus siglas en inglés), para los próximos dos años, según informa La Opinión de Málaga.



La designación se ha producido en el marco del congreso anual -celebrado hace unos días de forma virtual- de la EFIM, que agrupa a 37 sociedades médicas nacionales de 35 países y representa a más de 50.000 médicos internistas.

Gómez Huelgas, también profesor de Medicina en la Universidad de Málaga, presidió la SEMI entre noviembre de 2018 y noviembre de 2020, tras haber ostentado también los cargos de vicepresidente segundo y primero de la entidad.

Dicho nombramiento supone un importante reconocimiento internacional a su trayectoria y también a la labor desarrollada por la Sociedad Española de Medicina Interna para consolidar y visibilizar la especialidad, señala la nota.

Una vez finalizado su mandato como presidente electo, Gómez Huelgas será nombrado presidente de la EFIM en 2023, cuando finalice el mandato actual como presidente del doctor Dror Dicker, vinculado a la Sociedad Israelí de Medicina Interna.

La Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) se fundó en 1996 mediante la fusión de su predecesora AEMI (Asociación Europea de Medicina Interna) y del Foro de Presidentes de Sociedades Nacionales de Medicina Interna en Europa.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.