El juzgado de Málaga archiva la denuncia del PSOE contra Delgado Bonilla y Bernal

El auto judicial recoge que «se plantean dudas de que los investigados hayan cometido los delitos de prevaricación y nombramiento ilegal».

El juzgado de Instrucción número 1 de Málaga acordó este lunes el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia presentada por el grupo del PSOE en la Diputación de Málaga contra el exdiputado provincial del Consorcio de Aguas y Depuración, Francisco Delgado Bonilla, y el exgerente de este consorcio, Juan Jesús Bernal, por los presuntos delitos de prevaricación y nombramiento ilegal, según informa el Diario SUR.



Los hechos por los que se les acusa se remontan a 2015, cuando Delgado Bonilla aprobó la designación de Bernal, actual director provincial de la Agencia Andaluza de la Vivienda, como gerente del Consorcio Provincial, después de que no hubiera repetido como concejal y diputado. Los socialistas consideran que se le contrató «ignorando un informe contrario del secretario».

El auto judicial, contra el que cabe recurso, recoge que «se plantean dudas de que los investigados hayan cometido los delitos de prevaricación y nombramiento ilegal aquí en cuestión«. La resolución judicial añade que la persona nombrada para el cargo -Bernal- «reunía las condiciones profesionales exigibles legal y reglamentariamente a tal fin» y que el grupo denunciante, el PSOE, «no sólo no recurrió en vía administrativa la repetida irregularidad, sino que además cuando en su momento ostentaba el control del organismo público en cuestión empleó idéntica dinámica de nombramiento«.

 

 

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar