El joven que atracó un supermercado en Soliva da positivo en COVID19 y más de 20 personas están en cuarentena

Las autoridades están rastreando los contactos del procesado, abordando a una amplia red de personas que van desde las víctimas de algunos de sus robos hasta los médicos y personal sanitario.

El adolescente de 17 años que presuntamente atracó un supermercado de la barriada de Soliva el pasado lunes día 10 ha dado positivo en Covid-19. Según informa SUR, el resultado de su prueba PCR ha obligado a las autoridades sanitarias a poner en cuarentena a más de una veintena de personas, entre ellas a una docena de agentes de la Policía Nacional que tuvieron contacto con él durante su detención –y posterior investigación y traslados–, siguiendo el protocolo del cuerpo para estas situaciones.



Distintas fuentes confirman el positivo del procesado, aunque desde la Consejería de Justicia únicamente aportan información sobre un trabajador del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) de Torremolinos que ha dado positivo en Covid-19, al igual que un menor internado en otro CIMI de la región. No obstante, por motivos de protección de datos, rehúsan a vincular o desvincular estos casos con los atracos de Soliva.

Mientras tanto, las autoridades están rastreando los contactos del procesado, abordando a una amplia red de personas que van desde las víctimas de algunos de sus robos hasta los médicos y personal sanitario que atendieron al propietario del supermercado –recibió un impacto de un balín y tuvo que ser intervenido de urgencia–. La trazabilidad se hace extensiva también a los operadores judiciales que han tratado con él, incluyendo a su representación legal, al personal del juzgado de menores, a funcionarios y a los miembros de la Fiscalía de Menores.

Según distintas fuentes consultadas, algunas de estas personas se han sometido de forma voluntaria a una prueba PCR –otros lo han hecho por orden del protocolo en función del contacto que tuvieron con el detenido–. De momento todos los análisis vinculados con el caso han dado resultados negativos.

Al joven se le imputan, además del atraco al supermercado, cinco asaltos a parejas a las que abordaba presuntamente con un arma blanca mientras estaban en el interior de su coche en zonas poco transitadas. Las autoridades están contactando con algunas de estas víctimas, en función del momento en el que se produjeron los contactos con respecto a la fecha en la que se confirmó el positivo.

En la parte policial, según fuentes consultadas, el protocolo se ha activado a los agentes que efectuaron la detención, a los que se entrevistaron con él en el marco de la investigación y a los de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, que intervino al tratarse de un menor de edad.

En el protocolo activado también se incluye al personal del centro de menores en el que el presunto atracador ingresó por orden judicial. De hecho, según las fuentes consultadas, fue en estas dependencias en las que se le realizó la prueba PCR que ha dado positivo –los resultados se conocieron el sábado–.

El joven detenido, de nacionalidad marroquí, entró presuntamente el pasado lunes día 10 en un supermercado de Soliva empuñando una pistola que resultó ser de balines (inicialmente fuentes oficiales la describieron como de fogueo). En un forcejeo con el propietario disparó y lo hirió de gravedad. Durante la investigación se ha vinculado al menor de edad con otros cinco asaltos con arma blanca perpetrados en la zona utilizando un arma blanca de grandes dimensiones.

In this article