El incendio del camión en Rincón de la Victoria provoca este jueves kilómetros de retenciones en la autovía

El daño producido en la calzada por el nitrato potásico obligó a mantener cerrado uno de los carriles entre los puntos kilométricos 254 y 259.

El incendio de un camión con 24 toneladas de nitrato potásico en la Autovía del Mediterráneo a un kilómetro de la salida de La Cala del Moral en sentido Málaga, dejó su rastro durante toda la jornada de este jueves. Como informa Málaga Hoy, el daño producido en la calzada por esta sustancia que se emplea en la industria pirotécnica, en la fabricación de vidrio, cerillas, como fertilizante y como medicamento, obligó a mantener cerrado uno de los carriles entre los puntos kilométricos 254 y 259. Esto ha acarreado importantes retenciones durante todo el día. En el lugar del suceso permanecían efectivos del Consorcio Provincia de Bomberos y agentes de la Guardia Civil.



Los principales problemas se generaron a primera hora de la mañana y a mediodía, coincidiendo con el principio y el fin de la jornada laboral, con retenciones de cinco kilómetros que provocaron retrasos de una hora a los conductores que se desplazaban desde la Axarquía a la capital malagueña.

El suceso se produjo este miércoles antes poco antes de las cuatro menos cuarto. No se registraron heridos, tal y como confirmó el conductor del camión siniestrado al servicio de Emergencias 112. El vehículo sí quedó completamente calcinado.

Dada la peligrosidad de la sustancia que transportaba –24 toneladas de nitrato potásico– la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, activó la situación 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril por el incendio del camión en la A-7. Se mantuvo durante dos horas.

Los operativos de emergencia en el lugar recomendaron el confinamiento preventivo de las viviendas más próxima y dos de ellas fueron desalojadas, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, por la cercanía con el incendio aunque sin riesgo para la población.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02