El incendio de un camión cargado de nitrato potásico corta la autovía en Rincón de la Victoria en ambos sentidos

El siniestro, registrado poco después de las 17.00 horas, ha obligado a la Junta a activar la situación 1 del Plan de Emergencia, al tratarse de mercancía peligrosa.

Poco después de las 17.00 horas los teléfonos de la sala de emergencias 112 no paraban de sonar, alertando de una densa columna de humo blanco que se podía ver desde distintos puntos del litoral malagueño. Procedían de un camión, que ha sufrido un incendio en la autovía del Mediterráneo a su paso por Rincón de la Victoria, en concreto, en el kilómetro 254, lo que ha provocado el corte de la carretera en ambos sentidos de circulación y a activar a las 17.35 horas la situación 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, debido a que este vehículo transportaba nitrato potásico, como recoge La Opinión de Málaga.



Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la A-7 permanece cortada y ya se registran más de 5 kilómetros de retenciones. Los conductores solo pueden tomar como camino alternativo la antigua N-340.

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, por otra parte, ha activado esta situación 1 de emergencia debido a la peligrosidad de este compuesto químico que puede afectar a la salud al ser inhalado, provocando irritación en nariz y garganta y provocando estornudos y tos. El contacto con este componente también puede irritar los ojos y la piel. A niveles más altos incluso puede causar dificultades respiratorias, colapso e incluso la muerte.

En el lugar del siniestro trabajan los bomberos del Consorcio Provincial y también se han desplazado a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar