El III Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo de Rincón de la Victoria concentrará este sábado 6 de abril a más de 200 participantes

La jornada deportiva arrancará a las 11:00 horas en el campo Manuel Becerra con talleres, entrenamientos específicos para jugadores menores de edad, una mesa redonda sobre el rugby para personas con diversidad funcional y concluirá con un torneo entre los equipos participantes.

El Campo Manuel Becerra de Rincón de la Victoria acogerá este sábado 6 de abril el III Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo concentrando a más de 200 participantes.



El concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha confirmado que el acontecimiento deportivo contará con la presencia de los conjuntos de la fundación URA CLAN de Almería, Rugby Escoriones de Granada, Club Marrajos de Almería, Club de Rugby Atlético Portuense de Puerto de Santamaría, Club Rugby Málaga, y Linense Rugby Club de La Línea de la Concepción.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la evolución de este encuentro, “que este año vuelve a incrementar el número de clubes y jugadores de diferentes capacidades en nuestro campo de rugby designado como sede permanente de la cita, y uno de los mejores de Andalucía por sus características”.

“Estamos ante una jornada de convivencia basada en valores del compañerismo, solidaridad e inclusión de personas, reunidas a través de un deporte tan fascinante como es el rugby”, explica Salado, quien ha querido agradecer “el esfuerzo y trabajo de los clubes andaluces volcados con la práctica del deporte de una forma integradora”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza Rugby (FAR), Roberto Cañavate, también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Diputación provincial, y los equipos participantes en este encuentro que surgió para fomentar el rugby para personas con diversidad funcional (Mixed Ability Rugby).

También, el concejal ha destacado “la confianza que deposita la Federación Andaluza de Rugby en nosotros para celebrar por tercer año consecutivo este encuentro, sumándose a una gran lista de eventos deportivos nacionales e internacionales que acoge nuestra ciudad”.

La jornada deportiva arrancará a las 11:00 horas con talleres, entrenamientos específicos para jugadores menores de edad, la celebración de una mesa redonda sobre Mixed Ability Rugby para concluir con un torneo entre los equipos participantes asistido por árbitros de la Federación Andaluza de Rugby. La cita será clausurada con una ceremonia de entrega de trofeos y medallas.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar