El Hospital de la Axarquía expone obras de usuarios del centro de día de FAISEM

Bajo el título “Así somos” se recoge una muestra de los trabajos realizados en el centro de día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición pictórica realizada por usuarios del Centro de Día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.



La exposición, titulada ‘Así somos’, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del centro hospitalario hasta el próximo 21 de marzo. De acuerdo con Inmaculada Pérez, delegada de FAISEM en Málaga, “con estas 12 obras, estos artistas representan un proceso de aprendizaje, de motivación y constancia, que refleja la esencia del trabajo en el centro, la búsqueda continúa de la creatividad y las diferentes formas de expresión. Pero ante todo refleja la esencia de sus autores: Andrés, Daniel, María, Reme, Mónica, Ramiro, Óscar, Helena, Rafael, Julio y Silvia”.

Para esta ocasión, los artistas han utilizado distintas técnicas, así como réplicas de obras personalizadas y el toque personal de cada uno, mostrándose a la comunidad tal y como son.

Con esta actividad queda reflejado el trabajo creativo que durante su estancia realizan estos pacientes, con el objetivo de estructurar el tiempo libre, fomentar y potenciar nuevas habilidades, aprender y manejar los recursos de la comunidad y aumentar la relación con los profesionales que trabajan en la unidad.

Con su galería ‘Arte y Salud’, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas y colectivos de la comarca y que éstos puedan acercar sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

 

 

 

 

 

 

 

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar