El Hospital Comarcal de la Axarquía acoge la exposición benéfica infantil ‘… Mi casa’, realizada por los alumnos de la Escuela D’art de Torre del Mar

Los beneficios obtenidos con la venta de estos cuadros se destinarán a la Asociación Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Axarquía

El Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, acoge una exposición benéfica de acrílicos realizada por los alumnos más jóvenes de la Escuela D’art de Torre del Mar. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

La exposición titulada ‘… Mi casa’, que se inauguró ayer, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 13 de enero. Este año y como novedad, la exposición tiene un carácter marcadamente benéfico, ya qué el dinero recaudado por la venta de las ocho obras expuestas será destinado exclusivamente a la Asociación Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Axarquía.

La Asociación TDAH Axarquía está formada por un grupo de familias con hijos con TDAH, niños, jóvenes y adultos, que ofrecen información y ayuda a las familias, para evitar el desequilibrio familiar que un TDAH sin tratar, puede ocasionar, así como terapias conductuales para evitar el fracaso escolar. El trastorno por Déficit con o sin hiperactividad, de origen neurobiológico se caracteriza por la presencia de tres síntomas típicos, debido al mal funcionamiento de dos neurotransmisores cerebrales, la noradrelina y la dopamina, responsable del sistema ejecutivo.

La colección de acrílicos de este grupo de jóvenes pintores, cuyas edades oscilan entre los siete y los ocho años está compuesta por 8 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra. Así, participan en la misma los niños: Demian Diederik, Candela Titos, Mateo Ros, Abderraman Eskeif, Daniel Maldonado, Amin Salami, Mundi Palma y Darío Cubero.

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía organiza distintas exposiciones artísticas desde hace varios años. Con esta nueva muestra se reafirma el compromiso del Área Sanitaria Axarquía con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga