El hombre que se creía desaparecido en el derrumbe de Madrid es uno de los 3 fallecidos, el técnico de la caldera

El hombre que se creía desaparecido en el derrumbe de Madrid es uno de los 3 fallecidos, el técnico de la caldera.

Las cuatro últimas plantas del edificio han quedado destrozadas. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia, señala 20 Minutos.



Los policías han acordonado la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los profesionales han trasladado a los ancianos del geriátrico y vecinos de los edificios aledaños, que todavía no han podido regresar a sus casas.

LOS TRABAJOS EMPIEZAN MAÑANA. Fuentes municipales informan de que «mañana a primera hora los técnicos de control de la edificación del área empezarán a trabajar porque hay que desmontar forjado a forjado las últimas plantas, que están irrecuperables. La intervención será desde el exterior, con maquinaria, porque no se puede entrar en el interior». Primero hay que desescombrar y después pasarán dos grúas para la demolición.

LA CALDERA LLEVABA DÍAS FUNCIONANDO MAL. La caldera de gas del edificio de la calle Toledo de Madrid que ha explotado este miércoles llevaba días funcionando mal, pero por las nevadas del temporal Filomena tuvo que demorarse su arreglo. Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98, según asegura la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa. El edificio anexo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado.

EL SAMUR SOCIAL DISPONE DE 20 HABITACIONES DOBLES DE HOTEL PARA LOS VECINOS DESALOJADOS. El Samur Social ha dispuesto 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados por la explosión registrada en una residencia sacerdotal de la calle Toledo que no puedan regresar esta noche a sus viviendas. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte Rueda, ha subrayado que el número de habitaciones se podría ampliar en función de las necesidades.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar