El hombre fallecido en el accidente de tráfico en Rincón de la Victoria es el actor Chete Lera

Su último trabajo en la pantalla fue en la serie ‘Mira lo que has hecho’ y uno de sus papeles más recordados fue en la película de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’.

El actor Chete Lera, de 72 años, es el hombre que ha fallecido en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico en el municipio de Rincón de la Victoria. El fallecimiento fue notificado por los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía. Tenía pareja, Charo Martín-Crespo, y estaba viviendo en un pequeño pueblo de Málaga, según informa ABC de Sevilla.



El coche que conducía Ramón Mariano Fernández Lera (La Estrada, Pontevedra, 1949) se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación. Su último trabajo en pantalla fue en la serie de Berto Romero ‘Mira lo que has hecho’ y uno de sus papeles más recordados es en la segunda película de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’ (1997), donde hacía de psiquiatra del protagonista, Eduardo Noriega.

Empezó su carrera cinematográfica a principios de los años noventa (trabajó a las órdenes de cineastas emergentes como Enrique Urbizu, Julio Médem, Fernando León de Aranoa y Montxo Armendáriz) y también salió en varias series de televisión como la de Televisión Española ‘Tío Willy’, con Andrés Pajares; pero también dejó una impronta en teatro.

Una de las últimas obras que protagonizó fue ‘Dentro de la tierra’ (2017), en el Centro Dramático Nacional, y entre su currículum se encuentran ‘Cara de plata’, adaptación de Valle-Inclán, ‘Angelina o el honor de un brigadier’, de Enrique Jardiel Poncela, y ‘¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?’ (2007).

El hermano de Chete Lera confirma la muerte

El hermano del intérprete, Joaquín Lera, ha confirmado su muerte a través de Instagram a primera hora del viernes. Este es el texto, acompañado de una fotografía de ambos, que ha subido a la red social: «Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera, nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo. Hablé con él hace unos días para enviarle un vídeo de una obra de teatro que le había grabado con tres cámaras para que pudiera verla cuando quisiera; ‘Coloquio de los perros’, de Miguel de Cervantes. Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Malaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país. Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz queridiño. Sigues y seguirás vivo en mi corazón y en los millones de recuerdos que compartimos. Aquí estamos los dos, en la foto, dando un paseo por las rocas de Corcubión, en nuestra querida Galicia, como dos niños traviesos, abrazados y felices. Así te recordaré. Te quiero Chetiño. No tengo palabras».




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002