El Hogar y Centro Social de Maro, totalmente remodelado

Se ha dotado al edificio de una nueva rampa de acceso y se han reformando los aseos, adaptando uno para las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Nerja ha reiterado su compromiso con los mayores de Maro. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, en la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la asociación de mayores Maro-Cueva, Plácido Portillo, acompañados por la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y la concejala de Mayores, Elena Gálvez, y en la que han visitado el Hogar y Centro Social de Maro una vez finalizadas las obras de mejora de la accesibilidad.



El alcalde ha puesto en valor la inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento en el Hogar y Centro Social de Maro, remodelado totalmente durante el presente mandato, que asciende a un total de 150.000 euros. En ese sentido, ha recordado que “tras dos años de inactividad y cierre injustificado del centro, desde este grupo de gobierno llevamos a cabo las obras que permitió su reapertura en noviembre de 2019, quedando pendientes las actuaciones que acabamos de culminar y con las que mejoramos su accesibilidad para beneficio de los mayores de Maro, dotando al edificio de una nueva rampa de acceso y reformando los aseos, adaptando uno para personas con movilidad reducida”.

Igualmente, el alcalde se ha comprometido a impulsar la concesión de subvenciones para la realización de actividades por parte de la asociación, así como a seguir trabajando en la mejora del centro, en el que próximamente se sustituirá el cañizo de la terraza delantera por nuevos toldos de mayor calidad.

Por su parte, tanto la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, como el presidente de la asociación, Plácido Portillo, han mostrado su satisfacción por la transformación y modernización del Hogar y Centro Social de Maro, agradeciendo, una vez más, la atención prestada por el Ayuntamiento a los mayores.

In this article