El club torreño, primer club de la Axarquía en participar en un acontecimiento de este nivel
Este sábado, 9 de noviembre, tiene lugar la III Marcha Nórdica Ciudad de Marbella, 4a prueba puntuable y final de Copa de España, además de la 6a prueba puntuable y final de Copa de Andalucía de Marcha Nórdica y hasta la localidad marbellí se desplazan los deportistas del Helvetia Seguros -CD Playas de Torre del Mar, representando a la comarca de la Axarquía por primera vez en esta modalidad deportiva.
La competición organizada por el Club Escalada Marbella, el Ayuntamiento de Marbella, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), se realizará en el Parque Nagüeles, de Marbella, este sábado, a las 14:00 horas los benjamines y alevines y a las 15:00 horas categoría absoluta y resto de categorías y subcategorías.
La organización ha establecido un recorrido circular en 4 vueltas a un circuito de 3’14 Km. con un desnivel positivo de +78 metros, de manera que en cómputos globales, los participantes se enfrentarán a un recorido de 12,6 kilómetros y un desnivel de +312 metros. El circuito que está homologado por el comité de Marcha Nórdica de la FEDME y FADMES, discurre en el interior del parque de Nagüeles, donde habrá suelo natural poco modificado, por lo que es frecuente pisar sobre terreno de piedras, con raíces de árboles, y con algún que otro agujero o montículo característico del medio natural.
A destacar la presencia entre los 301 deportistas inscritos de ambos sexos y de 6 a 75 años de edad, de una selección de marchadores del club torreño cuya sección de Marcha Nórdica sigue creciendo en nuestra comarca, dando las gracias a la aseguradora Helvetia Seguros por su grandísima acogida y apuesta por esta modalidad deportiva, que desde el Playas de Torre del Mar esperan un gran desarrollo en la Axarquía en los próximos años.
Es la primera vez que se celebra en Marbella una prueba de Copa de España de Marcha Nórdica, y al ser la última competición del año tanto en Copa España como Copa de Andalucía, tiene gran importancia, ya que los valores de puntos que consigan los deportistas se incrementan en 20%, por lo que se garantiza que vendrán a Marbella los mejores deportistas del país. Además, es la prueba de Copa de España y de Andalucía de Marcha Nórdica con mayor número de participantes inscritos de la historia.