El grupo empresarial BNI Suma genera casi 2,5 millones de euros de facturación para la comarca de la Axarquía

El Grupo BNI Suma, que integra una veintena de empresas de la comarca de la Axarquía, ha superado sus primeros dos años de existencia con una facturación cercana a los 2,5 millones de euros para las compañías que forman parte de esta organización de networking, basada en la ayuda mutua entre empresarios para generar negocio.

BNI es la organización profesional de networking de más éxito del mundo. Cada semana, más de 7.300 grupos en 66 países se reúnen para generar referencias de negocio. Hasta julio de 2017, los 3.003 miembros activos de BNI en España generaron más de 191.079 referencias con un valor en negocio facturado de 1.156,6 millones de euros.

En la provincia de Málaga, en los más de dos años que BNI lleva funcionando, las 439 empresas integradas en los diferentes grupos se han generado más de 82.521 referencias, con un valor de negocio cerrado de más de 63,5 millones de euros.

El grupo BNI Suma se reúne cada jueves en Casa Club Baviera Golf e integra a un total de 22 empresas de todos los ámbitos de actividad, radicadas en los municipios de la comarca de la Axarquía, como Rincón de la Victoria, Almayate, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Nerja o La Viñuela. BNI Suma, creado en mayo de 2015, se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros antes de finales de 2017.

La filosofía del “Givers Gain”

Los BNI (Business Networking International) son grupos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que se reúnen semanalmente con la filosofía de ayudarse entre ellos. La confianza y la credibilidad de los miembros contribuyen a que los contactos de cada uno de los empresarios abren puertas que, de otro modo, sería difícil conseguir. De esta forma se consiguen mayores cifras de facturación y, a la larga, la creación de más puestos de trabajo.

Bajo esta filosofía, el grupo de la Axarquía ha generado hasta la fecha  una cifra de negocio de 2,3 euros, lo que aproxima a BNI Suma a la consecución de su objetivo de 2,5 millones de euros de facturación a finales de este año.

Business Open Day el 26 de octubre

BNI Suma celebrará desde las 6.45 horas del próximo 26 de octubre el denominado Business Open Day en Caleta de Vélez una reunión especial de negocios de este equipo empresarial, abierto a todas las empresas de la Axarquía y de la provincia de Málaga en general que quieran participar, con el objetivo de dar la oportunidad de conocer a decenas de empresarios y generar negocio juntos.

El presidente del grupo, Juan Carlos Acosta, de la empresa Acosta Jurado Asesores, asegura que cada euro generado por una empresa repercute económica y socialmente en su comunidad, multiplicado el valor entre 5 y 7 veces. “Lo ideal para maximizar el rendimiento del grupo es llegar a ser un total de 40 empresarios en el mismo, por lo que actualmente estamos llevando a cabo un proceso de selección para cubrir algunas actividades”, señala Acosta.

La mecánica de las reuniones semanales del grupo BNI Suma se inicia con un momento de networking, una píldora formativa, presentaciones de la actividad profesional de cada uno de los asistentes durante 60 segundos, e intercambio de referencias solicitadas por los miembros. Las reuniones se celebran a las 6.30 horas y concluyen a las 9.00 horas, con la idea de no interrumpir el horario laboral habitual de los empresarios.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga