El grupo Dulzainas Cajoneras de Ávila actúa este domingo en Nerja en el Balcón de Europa

El concierto será a las 13:00 horas, con un repertorio que unirá la dulzaina, instrumento tradicional de Castilla y León, con el timbre del cajón flamenco.

Las Dulzainas Cajoneras actúan en Nerja en el Balcón de Europa el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 13:00 horas de la tarde, dentro de la gira que realizan por la provincia de Málaga. Es un grupo que nace de la Escuela Municipal de Música de Ávila y que viaja por las distintas provincias de España con el fin de aprender y disfrutar de la música en vivo.



Se trata de un proyecto de fusión que une la dulzaina, instrumento tradicional de Castilla y León, con uno de los instrumentos rítmicos por excelencia, el cajón flamenco. La mezcla de los distintos ritmos folclóricos abulenses se funden con el timbre del cajón flamenco, originando ideas innovadoras y atractivas para todos los públicos.

En el concierto de Nerja van a interpretar Pasacalles de la Santa (Germán Alameda), Danza del Oso y el madroño (Tradicional Irlandesa), Rumbando para Aires (Germán Alameda), Corpus (Popular de Guadalajara), Berrojalviz (Germán Alameda), Trimundi (Germán Alameda), Semilla Salerosa (Germán Alameda), Vientos de Uxama (Agustín Pinado), Polka (Nicolás García), y Almenarás (Germán Alameda).

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja invitan a nerjeños y visitantes a que asistan el próximo domingo al Balcón de Europa y disfruten de este concierto.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga