El Gobierno rectifica a la ministra Maroto y ve «difícil» que haya una movilidad «normalizada» en Semana Santa

«Es difícil que pueda haber una movilidad normalizada», señala la ministra portavoz María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado respecto a las expectativas de viajar durante la próxima Semana Santa es algo que hay que ver «con mucha prudencia», pero entiende que «es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo; es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el tránsito del turismo». La portavoz rectifica así las declaraciones de Maroto, que aseguró que el turismo en Semana Santa será posible «si se dan las condiciones de seguridad sanitaria».



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra ha señalado que estarán «muy vigilantes de que la movilidad nacional también se rija por criterios exclusivamente epidemiológicos».

Montero rectifica, así, las declaraciones que hizo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del pasado fin de semana cuando señaló que la reanudación de los viajes y el turismo para Semana Santa «será posible si se dan las condiciones de seguridad sanitaria», lo que a su vez depende de acelerar el proceso de vacunación.

Evitar una «cuarta oleada»

Además, ha añadido que aunque no se tiene «una bola de cristal» para saber como se va a comportar la situación en esas fechas, «el aprendizaje previo» lleva al Ejecutivo a ser «extraordinariamente prudente».

«Con todo ello manifestamos que salvo que existan incidencias acumuladas bajas tendremos que reiterar las medidas que actualmente ponemos en marcha para evitar que se produzca esta cuarta oleada», explicó la portavoz del Gobierno.

En su opinión, ya existe «un aprendizaje» de la oleada anterior del Covid-19 que «permite simular las situaciones que puedan ocurrir en las próximas semanas o en los próximos meses».

Por ello la ministra ha hecho un llamamiento a la prudencia y asegura que «es evidente» que los criterios lo marcan los técnicos y los científicos. «Por eso no tengo opinión, sino escucha activa que permita incorporar a las recomendaciones que damos al conjunto de la ciudadanía lo que nos trasladan los expertos sanitarios y los expertos técnicos», concluyó.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar