El Gobierno prepara convoyes para transportar vacunas, medicinas y alimentos ante la llegada de fuertes heladas

Ábalos ha explicado que el Ejecutivo trabaja para poner en marcha este dispositivo este lunes y ha destacado que ya nadie queda atrapado en las carreteras.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el reto del Gobierno en estos momentos es que los camioneros vuelvan a las carreteras para que se pueda garantizar el abastecimiento de medicamentos y alimentos, a través de «convoyes guiados» para facilitar su desplazamiento.



En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los últimos datos de la borrasca Filomena, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo trabaja para poner en marcha este dispositivo este lunes y ha destacado que ya nadie queda atrapado en las carreteras, donde llegaron a permanecer unas 1.500 personas en esa situación, según recoge 20 Minutos.

Según Ábalos, la situación «no se va a acabar con la retirada de la nieve, sino que hay riesgo de heladas importantes que afectan a todas las infraestructuras del transporte».

El responsable de transportes ha asegurado que «las incidencias han quedado más limitadas» al haberse adoptado medidas previas como la retirada de los servicios de transporte, la puesta en marcha de 1.300 máquinas quitanieves y haber esparcido 221.000 toneladas de sal, el 30% de todo el año anterior.

Respecto a la situación del aeropuerto madrileño de Barajas, que está cerrado, ha explicado que «se irán valorando las circunstancias a lo largo de la mañana o el mediodía para ver si hay nuevas operaciones».

Transporte de la vacuna de Pfizer
Asimismo, el Ministerio del Interior y el de Sanidad evaluarán este domingo la situación derivada del temporal Filomena y «determinarán los mecanismos necesarios para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de las nuevas dosis de la vacuna» contra la Covid-19 que este lunes llegarán a España.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Madrid junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para dar cuenta de la evolución de las consecuencias de la borrasca. Según ha dicho, “la situación se ha mantenido estable dentro de la importancia y el extraordinario fenómeno meteorológico que estamos atravesando».

Marlaska ha informado, asimismo, de que este domingo los Ministerios del Interior y de Sanidad evaluarán la situación y “determinarán los mecanismos necesarios para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de las nuevas dosis de la vacuna Pfizer que el próximo lunes llegarán a España, como todos los lunes”.

El objetivo, ha dicho Marlaska, es que el temporal de nieve no afecte a las campañas de vacunación ya en marcha, y que avanzaban con un considerable retraso, especialmente en algunas comunidades como Madrid.

La idea, de aquí al lunes, es ir sacando a los camiones que se encuentran retenidos en áreas de descanso para garantizar el abastecimiento y el reparto, no solo de esas vacunas, sino también de alimentos y productos básicos.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar