El Gobierno Municipal de Nerja pide al PSOE que no utilice el tema del agua como «arma política»

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerja, Angela Díaz, ha pedido al PSOE que “no utilice el tema de la sequía como arma política”. En este sentido ha señalado que “no se puede utilizar el agua en clave de confrontación para taparle las vergüenzas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que sigue sin cederle la EDAR al Ayuntamiento y provocando que mes a mes millones de litros de agua se tiren al mar, actuando de manera muy irresponsable y dañina contra Nerja al despilfarrar un agua que se podría utilizar para uso municipal o agrícola”. Así lo ha destacado Ángela Díaz, quien ha criticado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, “quiera ahora hacernos creer que abandera este tema cuando lleva meses en silencio sin aportar iniciativas ni trabajar para solucionar esta problemática”.

En ese sentido Díaz ha señalado que “lo que tendría que hacer la portavoz socialista es pedir una cita, pero no con el alcalde, sino con su compañera, la ministra para Transición Ecológica, y preguntarle por qué razón sigue sin subsanar las deficiencias que presenta la depuradora en cuanto a ruidos y olores, por qué no termina de arreglar las estaciones de bombero de Burriana y Chillar y por qué sigue sin cedernos la EDAR al Ayuntamiento, y reclamar al Gobierno de España, cómo venimos haciendo, que lleve a cabo los trabajos para poner en marcha el tratamiento terciario de las instalaciones para poder reutilizar el agua para uso municipal y riegos agrícolas”.



Por su parte el concejal de Infraestructuras, Alberto Tomé, lamenta “la manipulación del PSOE sobre los cortes de agua de la comunidad de regantes provocados por una avería, que nada tiene que ver con el abastecimiento municipal. Los nerjeños y mareños tienen a día de hoy garantizada el agua gracias a la gestión del Gobierno local encabezado por José Alberto Armijo, que consiguió la gestión de la perforación Chillar 1 de la Junta de Andalucía, y que por la inacción del anterior Gobierno de la señora Gutiérrez estuvimos a punto de perder”.

Finalmente ha valorado la gestión del Grupo de Gobierno Nerja en materia de infraestructuras hídricas destacando que en la época socialista “en nuestro pueblo no se ejecutó ningún proyecto a diferencia de nosotros que hemos ejecutado obras en el saneamiento y abastecimiento de agua en el último mandato por valor de cerca de un millón de euros, incluyendo la próxima conexión a la red de la zona de Castillo Alto”. Añadió que los socialistas “prefirieron gastar el dinero en auditorías y comisiones de investigación que confirmaron ausencia de irregularidad en la gestión en la empresa de Aguas de Narixa”.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002