El Gobierno logra sacar adelante el decreto de nueva normalidad con 265 votos a favor

El PP ha votado finalmente ‘sí’ al decreto, que se tramitará como proyecto de ley para introducir propuestas de los partidos.

El Gobierno ha sacado con un amplio consenso en el Congreso -incluido el PP- el decreto de nueva normalidad que regulará las medidas de prevención, contención y coordinación que se mantendrán en el país hasta que se dé por concluida la pandemia del coronavirus.



La norma, que se tramitará como proyecto de ley por vía de urgencia para que los grupos puedan introducir propuestas, ha salido adelante con los 265 votos a favor de PSOE, PP -que no ha desvelado hasta el mismo pleno cuál sería el sentido de su voto-, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y otros partidos minoritarios; 77 votos en contra de Vox, ERC, JxCat y EH-Bildu; y cinco abstenciones de partidos minoritarios.

La regulación de la ‘nueva normalidad’ llega tras el fin el pasado domingo del estado de alarma que el Gobierno ha prorrogado hasta en seis ocasiones durante casi 100 días. Más de tres meses que empezaron con las medidas más estrictas del confinamiento y la dificultad progresiva del Ejecutivo de sacar adelante los decretos de prórroga hasta que se abrió a la posibilidad de buscar un ‘plan B’, como le pidió la mayoría del Congreso hacia el final. Con la pandemia remitida en el país, el Gobierno debe hacer frente ahora a una reapertura segura de la movilidad y de sectores tan sensibles como el turismo o el ocio. El decreto regulará esta nueva normalidad hasta que haya un tratamiento o vacuna efectivos.

Fuente: RTVE

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga