El Gobierno incluye la construcción de una desaladora en Málaga como «urgente» para combatir la sequía

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un paquete de acciones de 2.190 millones de euros para hacer frente al daño ocasionado por la sequía y la guerra de Ucrania en la agricultura y la ganadería. 

El Gobierno central incluye la construcción de una desaladora en la provincia de Málaga como una de las «obras prioritarias» para paliar los efectos de la sequía. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros en el que ha incluído esta infraestructura de carácter urgente. Formará parte del paquete de medidas aprobadas por el Ejecutivo Central para ejecutar en los próximos años.



Asimismo, el consejo ha dado luz verde a un paquete de acciones para hacer frente al daño ocasionado por la sequía y la guerra de Ucrania en la agricultura y la ganadería. El total que destinará es de 2.190 millones de euros.

De esta partida global, el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico aportará 1.400 millones para construir nuevas infraestructuras, como plantas desalinizadoras, duplicar la reutilización de aguas urbanas, y reducir los cánones y tarifas de las explotaciones agrarias afectadas.

Además, prevé la ejecución de un nuevo trasvase para reducir la presión sobre los acuíferos que alimentan el Parque Nacional de Doñana. El real decreto-ley ayuda a los regantes que este año sufran una reducción de su dotación de agua, a quienes se aplicará una exención al canon de regulación y a la tarifa de utilización del agua. Esta exención será del 50% si el descenso de la dotación es del 40% al 60%, y del 100% si supera ese 60%, según ha informado la Cadena SER.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04