El Gobierno destinará en Rincón de la Victoria dos millones de euros en ayudas para el fomento de la vivienda

El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que los “jóvenes de este municipio contarán con 200.000 euros para el bono de alquiler”.

El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, acompañado por el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, ha aprovechado una visita a este municipio para resaltar las medidas puestas en marcha por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para “ayudar a las familias en estos momentos de crisis”. En este sentido, ha relatado que el Ejecutivo central ha destinado a Andalucía 328 millones de euros para vivienda para rehabilitación y fomento del alquiler.



“Esto es muy importante para muchas familias y en especial, para los jóvenes. En el caso de Rincón supondría una inversión en torno a dos millones de euros”, ha detallado Heredia que además ha dicho que también en esta semana se ha puesto en marcha el bono de alquiler joven por parte del Gobierno de España, “que supone para Rincón de la Victoria 200.000 euros”.

Por eso el senador socialista se pregunta: “Si el gobierno de Pedro Sánchez favorece el alquiler para las familias y los jóvenes, por qué el señor Moreno Bonilla no hace lo mismo, porque no ha puesto ni un sólo euro y también por qué el señor Salado que prometió un plan de Vivienda en Rincón de la Victoria no hace absolutamente nada”.

Por otra parte, Heredia ha resaltado que el Gobierno acaba de aprobar un real decreto en el que se financia al cien por cien los abonos de Renfe. “Y yo digo lo mismo a Moreno Bonilla, por qué no hace usted exactamente lo mismo con el transporte metropolitano y los metros, por qué no financia el transporte para los trabajadores y familias de Rincón hacia Málaga y viceversa”.

Y por último, en materia de ahorro energético el socialista se lamenta que “el señor Feijóo haya vuelto a votar en contra del decreto recién aprobado”. Para Heredia, “el líder del PP volvió a votar en contra de Europa y volvió a votar en contra de las clases medias. Igual que ha mostrado su negativa a que un millón de alumnos puedan recibir 100 euros más en cuatro meses, así como mostrarse en contra de subir un 15% las pensiones contributivas”, ha asegurado el senador que ha finalizado diciendo que “estamos hablando de proteger a las familias, en eso estamos los socialistas”.

Por su parte, Antonio Sánchez ha valorado de forma positiva las medidas que ha aprobado el Gobierno, «preocupado y ocupado para resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía y con ello confrontamos las políticas del gobierno socialista con la de los populares de la Junta de Andalucía».

Según el líder socialista, “el PP se encuentra todavía de vacaciones, no resuelve los problemas de los andaluces, y está más preocupado por los negocios de sus amigos que por dar soluciones reales a los vecinos de Rincón de la Victoria”.

Y en el caso del alcalde de Rincón y presidente de la Diputación, Sánchez ha asegurado que “está ausente, preocupado por su futuro político. Por lo que le exigimos que se ocupe de sus vecinos, que ponga en marcha un plan de vivienda en el municipio y que complemente ese bono joven de alquiler que ha puesto en marcha el Gobierno de España”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300