El fútbol femenino español: un auténtico fenómeno a nivel mundial

El fútbol femenino tiene cada vez más adeptos en España, así se pudo comprobar el pasado domingo en el Wanda Metropolitano, y es que como en cualquier otro día de partido, el barrio de San Blas se llenó de aficionados rojiblancos.

El himno comenzaba a sonar tan solo unos minutos antes de empezar el encuentro de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en un estadio completamente abarrotado. Nada menos que sesenta mil setecientos treinta y nueve espectadores asistieron a este partido de la Liga Iberdrola, estableciéndose así un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino de clubes.

El Wanda Metropolitano le abre de nuevo las puertas al fútbol femenino

Debido al tremendo éxito que tuvo la pasada campaña el derbi entre el Club Atlético de Madrid Femenino y el Madrid Club de Fútbol Femenino, el cual logró congregar a unas veintidós mil personas, el Wanda Metropolitano volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino.

Las gradas del Wanda estaban repletas de espectadores ansiosos por ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, clubes que a día de hoy mantienen su lucha por el título de la Liga. En esta ocasión el club catalán se impuso por 0-2, lo cual ajusta aún más la competición.

Las mujeres atraen cada vez más público al campo

La realidad es que el fútbol femenino es un fenómeno imparable y el gran número de hinchas que acudió al partido del pasado domingo es solo una muestra de ello. Además, el Atlético ha tomado varias medidas para apoyar el crecimiento del fútbol femenino, como por ejemplo la presencia de tres jugadoras en el Paseo de las Leyendas.

No obstante, el interés por esta categoría no solo se ha confirmado en el Wanda Metropolitano, sino también se mostró hace poco más de un mes en San Mamés en el encuentro que enfrentaba al Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid, el cual ganaron las colchoneras.

La Liga Femenina se pone muy interesante

El Barcelona consigue mantenerse vivo en la lucha por el título de liga gracias a su victoria. Las catalanas continúan en el segundo puesto de la tabla, pero a tan solo tres puntos de las colchoneras. Aunque todavía quedan seis jornadas por delante, los aficionados del Atlético de Madrid siguen confiando en que sus jugadoras sean las ganadoras de esta temporada y así lo reflejan a la hora de realizar sus apuestas deportivas.

Lo cierto es que durante el primer cuarto de hora del partido el Atlético de Madrid sometió al conjunto blaugrana, aunque no logró marcar gol. El Barcelona iba despertando a medida que pasaban los minutos y comenzó a dominar el encuentro.

El primer tanto de las culés llegó en el minuto sesenta y cinco y con él murió el partido. A diez minutos del final llegó el segundo tanto y el partido quedó sentenciado. A pesar de este resultado, los aficionados colchoneros gritaban que se sentían orgullosos de sus jugadoras



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga