El fuego arrasa con varias viviendas, chiringuitos y zonas turísticas emblemáticas en Estepona

Varias viviendas, un chiringuito y un centro comercial han tenido que ser desalojados.

Este sábado se ha desatado un incendio en Estepona que obligaba a desalojar varias viviendas y zonas turísticas, según adelantaba Málaga Hoy.



El incendio está quemando uno de los chiringuitos más famosos de la ciudad, Puro Beach, donde suelen acudir numerosos famosos. Su dueño es el marido de Amaia Salamanca, como señala 20 Minutos.

Además, también está afectando al Laguna Village, un centro comercial muy lujoso, al lado del hotel Kempinski, muy conocido en la zona que, en algunas imágenes, también parece estar ardiendo, como podemos apreciar en las imágenes publicadas por TodoAlertas en redes sociales.

La delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, activaba el nivel 1 del Plan de Emergencias por este incendio, según ha informado el servicio Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

El fuego, en el que el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, está trabajando, afecta al paraje río Padrón.

Hasta el lugar del incendio, ha informado Plan Infoca en su cuenta de Twitter, se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf).

La carretera A-7 ha sido cortada debido a las llamas ya que, como puede verse en este video, incluso han alcanzado la autovía.

De momento se desconoce el origen del incendio que se ha desatado sobre las 13.45.

In this article

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar