
Viajó por todo el mundo capturando nuevas imágenes que reflejaban la vida, paisajes y culturas de diversos rincones del planeta.
Con gran pesar, se anuncia el fallecimiento de Juan Miguel Alba, un fotógrafo malagueño de renombre, a los 67 años de edad. Con una carrera llena de logros y reconocimientos, Juan Miguel fue un artista dedicado y apasionado que dejó un legado duradero en la fotografía española y mundial.
Juan Miguel comenzó su carrera como fotógrafo en la década de 1980 y rápidamente se destacó por su talento y habilidades. Con más de 400 premios de fotografía en su cartera, incluido el de mejor fotógrafo de Andalucía, viajó por todo el mundo capturando nuevas imágenes que reflejaban la vida, paisajes y culturas de diversos rincones del planeta. Además, dedicó más de 30 años de su vida a formar a varias generaciones de fotógrafos, impartiendo más de 100 cursos y talleres y participando en más de 300 exposiciones individuales y colectivas.
Juan Miguel fundó el grupo Fotográfico Aula 7 en 1984 y más tarde, en 1999, el colectivo f:11, que coordinaba desde su casa en Torre de Benagalbón. Con el título de Artista otorgado por el Museo de Arte Reina Sofía en 1990 y el Premio Andaluz de Fotografía otorgado por la Federación Andaluza de Fotografía en 1993, Juan Miguel era un fotógrafo altamente respetado y reconocido.
Además de sus premios, Juan Miguel también publicó once libros de autor y tenía las máximas titulaciones internacionales para un fotógrafo: AFIAP, EFIAP y MFIAP.