El folklore de Torrox acapara todas las miradas en la segunda jornada de Fitur

El mayor maridaje al sur de Europa será una de las tres acciones que tendrán a la gastronomía como protagonista en el municipio durante los próximos meses.

Torrox sigue sorprendiendo y en la segunda jornada de Fitur la actuación de los Coros y Danzas y el espectáculo de cajón flamenco ha acaparado las miradas de los asistentes a las presentaciones que ha realizado el municipio en su stand en Ifema.



Una vez más el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado su orgullo por los Coros y Danzas como representantes del municipio por todo el mundo, al que llevan el nombre de Torrox a través de sus bailes regionales desde hace más de 40 años.

“El folklore y el flamenco forman parte de la esencia, de la tradición, de las raíces de Torrox, y por ello desde el Ayuntamiento nos volcamos por apoyarlos y fomentarlo, ya que son una parte esencial para dar a conocer nuestra cultura” decía Medina.

Por su parte la concejala de Cultura y Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, ha incidido en que el turista o viajero pueda vivir determinadas experiencias culturales sin ni siquiera esperarlo, pueda tener efecto llamada. “El descubrir así bailes, canciones y letras que son únicos generan recuerdos musicales y esas sensaciones que se guardan en la retina, como la vistosidad de sus trajes, es lo que les puede hacer volver” en palabras de Ruiz.

“Queremos conservar lo nuestro y creemos que puede ser un potencial para que Torrox se distinga y se exponga al mundo entero”, manifestaba la edil señalando que la inversión en cultura, en música, en folklore y en raíces está siendo cada vez mayor desde que Óscar Medina alcanzó la alcaldía en 2015.

Ruiz matizó que además de en el folklore y en el flamenco en general, se decidió apostar por la iniciativa de Antonio Bueno, conocido en todo el mundo por sus cajones artesanos, “quien con su sello de calidad y con sus manos regala flamenco al mundo entero”. De ahí nace el Cajonea, el festival internacional del cajón flamenco que se celebra cada mes de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de Flamenco, lo que además se convierte en un encuentro que ayuda a prorrogar el turismo ya entrado el otoño.

Pero Torrox es un destino en el que además de tener el Mejor Clima de Europa, que te permite disfrutar de sus playas únicas durante todo el año, en el que también encontrarás la mejor gastronomía, como un complemento perfecto a su amplia oferta socio cultural.

Así, la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, ha presentado las tres campañas que se desarrollarán durante los próximos meses en torno a la mesa y que tendrá el broche de oro con la cata más grande que se ha hecho en toda Andalucía, que se realizará en el mirador de El Faro el 22 de abril.

Pero antes, en febrero se realizará la Ruta de la Tapa, conjuntamente de nuevo con Bodegas Barbadillo, que se complementará con un tren turístico para recorrer el municipio. Además, durante todo el mes de marzo, cualquier persona que coma en Torrox optará a los numerosos sorteos que se van a realizar.

Extremera también ha resaltado la importancia de las redes sociales en la actualidad y por ello han querido aprovechar su presencia en Fitur para reunirse en el stand con influencers, con quienes están trabajando para poder desarrollar un encuentro en el municipio. “Somos conscientes de la importancia que tienen hoy día y de que ellos pueden ser una ventana abierta al mundo para poder explicar las maravillas de Torrox”, decía.

Además, el deporte ha vuelto a estar presente en esta jornada de Fitur con los Campeonatos Europeos Universitarios de Deportes de Playa de los que Torrox será sede conjuntamente con Rincón de la Victoria, cuya presentación se ha llevado a cabo en el stand de la Diputación Provincial de Málaga por los alcaldes de ambos municipios, Óscar Medina y Francisco Salado, junto a los respectivos ediles de Deportes, José Manuel Fernández y Antonio José Martín , y el vicerrector adjunto de Deportes de la UMA, Emilio Fernández.

Esta competición, que se disputará en Málaga por primera vez, se celebrará del 8 al 25 de septiembre, lo que supondrá la llegada de unas 500 personas procedentes de varios países de Europa, entre ellos los deportistas universitarios de primer nivel, que se alojarán en establecimientos hoteleros de cada uno de los municipios durante toda una semana.

En este sentido Medina ha destacado que precisamente esta fecha permite que se prolongue unas semanas más la temporada estival durante todo el mes de septiembre, resaltando el trabajo conjunto entre ambos ayuntamientos para que, con competiciones como esta, la Costa del Sol oriental tenga eventos deportivos de máximo nivel.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002