El Festival de la Cerveza Artesana ‘Birra&Art’ de Rincón de la Victoria se celebrará del 12 al 15 de agosto en la Plaza Al-Ándalus

El evento ofrecerá hasta 45 tipos de cervezas diferentes procedentes de nueve empresas nacionales e internacionales.

Rincón de la Victoria celebrará del 12 al 15 de agosto el Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ en la Plaza Al-Ándalus, según  ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).



El evento ofrecerá una amplia variedad con 45 tipos de cervezas diferentes suministradas por nueve cerveceras nacionales e internacionales: las artesanas españolas como La Cibeles (Madrid), Blanca y Verde (Cádiz), Segral (Granada), INSITU y Tablada (Sevilla), Paulaner Munchen (Alemania), La Chouffe (Bélgica), Hop House (Irlanda), Foster´s (Australia).

También habrá 24 stands con gastronomía internacional con salchichas alemanas, comida latina o parrillada argentina, y venta de artesanía, además de conciertos en directo.

El edil ha explicado que “se trata de una cita que atrae a numeroso público y que llega a distribuir más de 2.000 litros de cerveza artesana durante los días de celebración del festival. Este año como novedad, el público podrá degustar una selección de las mejores cervezas internacionales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la cita “que se suma a la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, para dinamizar la actividad del municipio para el disfrute de los rinconeros, visitantes y turistas”.

Además, añade el regidor “la cita supone una apuesta por el sector de la cerveza artesana nacional, con nuevas tendencias y sabores, y al que se puede acudir en familia”.

El responsable de Mervensur, empresa organizadora del evento, José Miguel Macias, ha informado que “seguimos manteniendo el mismo formato de festival con distintos tipos de cerveza, y donde los visitantes dispondrán de mesas y sillas alemanas donde podrán  degustar  las  cervezas y los productos gastronómicos in situ de una forma relajada, oyendo música de ambiente variada y de calidad”.

La programación del Festival incluye conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: Los Ramírez (Tributo a los Rodríguez); el sábado 12 de agosto; Joker Rock Band, domingo 13 de agosto; Killer Rockets y Money Makers, lunes 14 de agosto; y Not Yet, martes 15 de agosto. Todos los conciertos son gratuitos y comienzan a las 21:30 horas.

Se pueden degustar cervezas desde el precio de 3 euros.

El festival abrirá al público el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria