El ex concejal de Rincón José Antonio Ruiz se enfrenta a un nuevo juicio, ahora por pagar facturas de trabajos que no se llevaron a cabo

Ya fue condenado en 2015 por la construcción de una casa irregular careciendo de la licencia adecuada y en suelo no urbanizable

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana al exconcejal de Medio Ambiente en Rincón de la Victoria en 2010, José Antonio Ruiz, acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Dice la Fiscalía, en su escrito de acusación, que entre 2010 y 2011 se saltó las más elementales normas administrativas y, a sabiendas de la irregularidad, contrató verbalmente la limpieza de arroyos y playas del municipio con dos empresas. Pero, además, de acuerdo con los responsables de ambas empresas, dio por buenas facturas que presentaron por trabajos que no se habían realizado o, directamente, se inflaron. El concejal, apunta la Fiscalía, estampó el visto bueno a esas cuentas.

De hecho, la Fiscalía mantiene que en apenas diez meses, desde septiembre de 2010, estas empresas presentaron una decena de facturas por un montante total de 285.000 euros. En realidad los trabajos que habían llevado a cabo no superaban los 47.000 euros, es decir, facturaron a la concejalía de medio ambiente con el visto bueno del edil 238.000 euros de labores que no habían realizado.

La fiscalía acusa al concejal y a los dos empresarios. Al edil de prevaricación y malversación de caudales por los que se enfrenta a dos años y medio de prisión y 14 de inhabilitación. A los dos empresarios de malversación y delito continuado de falsedad, pide para ellos tres años y tres meses de cárcel y multa de 3.000 euros.

José Antonio Ruiz ya fue condenado en 2015 por la construcción de una casa irregular careciendo de la licencia adecuada y en suelo no urbanizable a un año de prisión y multa a 2.160 euros.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga