El espectáculo de La Vuelta ciclista a España recalará en Rincón de la Victoria

El municipio será protagonista de una meta inédita el día 24 de agosto, gracias a la etapa 10 (190,2 km) que partirá de Roquetas de Mar (Almería).

Rincón de la Victoria protagonizará una de las etapas de la Vuelta ciclista a España que volverá a Málaga y también recalará en el municipio de Antequera.



El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), ha destacado “la enorme repercusión que esto supondrá para el municipio y la firme apuesta de la institución provincial a través de Turismo Costa del Sol en el desarrollo de estas dos etapas en la provincia”.

Salado ha destacado que los 1,5 millones de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo podrán disfrutar de la riqueza cultural, natural y paisajística tanto de la comarca de la Axarquía como de Antequera. “Será un refuerzo también para las comarcas como destinos turísticos en el futuro, cuando la evolución de la pandemia nos lo permita”. “Espero que La Vuelta sea una oportunidad para que los españoles o extranjeros que la sigan por televisión sueñen desde casa con visitar nuestra tierra”, ha añadido.

“Ligar una prueba de alta competición a nuestro municipio de Rincón de la Victoria supone un gran impacto mediático, y por tanto un escaparate para atraer a turistas”, explica.

El concejal de Deportes y Turismo, Antonio José Martín (PP), ha mostrado su satisfacción “por acoger esta cita tan importante de alto nivel competitivo que van a poder disfrutar tanto aficionados, visitantes como vecinos. Además, supone una importante proyección turística a nivel nacional e internacional”.

Rincón de la Victoria será una meta inédita en La Vuelta el día 24 de agosto, gracias a la etapa 10 (190,2 km) que partirá de Roquetas de Mar (Almería). De media montaña y totalmente llana salvando la parte final, el puerto de Almáchar (2º cat) se corona a 15 kilómetros de meta y obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada hasta Rincón de la Victoria. Salado ha recordado cuando en 2017 el pelotón recorrió Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

La 76º edición de la Vuelta comenzará el 14 de agosto en la capital burgalesa en el exterior de la Catedral y que acabará el 5 de septiembre, compuesta por un total de 21 etapas.

In this article