El Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria celebra su XIV edición con la Feria de la Ciencia en la calle

En el evento de ámbito internacional, organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana en colaboración con el ayuntamiento, participarán más de 2.000 visitantes, 430 alumnos y alumnas, y 49 profesores y profesoras de centros educativos.

Rincón de la Victoria celebrará este año el Encuentro de Ciencias Bezmiliana que organiza el Club Científico del IES Bezmiliana con la Feria de la Ciencia en la calle durante los días 28 y 29 de abril.



Se trata de la edición número XIV “que se celebrará de una forma muy especial”, explica la concejala de Educación, Mª Carmen Cañizares (PMP), quien ha destacado “la gran ilusión que supone el llevar esta Feria de la Ciencia a la Plaza de la Constitución en la que participarán alumnado y profesorado para dar a conocer los experimentos científicos que han ido poniendo a punto durante el curso”.

“Es un orgullo acoger este encuentro de una repercusión nacional e internacional en nuestro municipio”, indica la edil, al tiempo que ha felicitado al Club Científico Bezmiliana, equipo directivo, AMPA, alumnado y numerosos organismos y colectivos “que apoyan y colaboran para que esta cita cada año tenga una mayor relevancia”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reconocido el “esfuerzo organizativo realizado por el Club Científico Bezmiliana desde 2009, consolidando un evento que ha reunido durante su trayectoria a decenas de miles de personas comprometidas con la promoción y difusión de la cultura científica”.

El director del IES Bezmiliana, Manuel Espinosa, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento en todas estas ediciones, al tiempo que ha valorado el trabajo e implicación de los 10 departamentos didácticos. Una edición que destaca este año por su esfuerzo organizativo”.

La representante del Club Científico Bezmiliana, Ana María Martínez, ha destacado “la satisfacción que tenemos todos por celebrar la Feria de la Ciencia en la calle donde el alumnado es el protagonista. Hemos trabajado con mucho cariño, esfuerzo y dedicación, contando con el apoyo de la concejala de Educación y el ayuntamiento en todo momento”.

La cita de este año contará con la participación de más de 2.000 visitantes, 430 alumnos y alumnas, y 49 profesores y profesoras de los centros educativos.

La programación de actividades que cuenta con muy diversas acciones como talleres, charlas, exposiciones o un Certamen de relatos de Ciencia Ficción, la feria del libro y un torneo de Ajedrez, se iniciará el lunes 25 de abril y se desarrollará hasta el 28. La programación y seguimiento de actividades se puede realizar a través de www.clubcientificobezmiliana.org .

El evento forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30