El embalse de La Viñuela vuelve a estar por encima del 30% de su capacidad

Fotografía: Isa Córdoba.

El volumen de agua almacenada ha aumentado en 5,57 hm cúbicos en tan solo una semana, periodo en el que se han recogido 65,2 litros por metro cuadrado.



Las últimas precipitaciones caídas en la comarca ya se dejan sentir en las reservas hídricas. El embalse de La Viñuela almacena en la mañana de este lunes 49,76 hm cúbicos, por lo que se sitúa al 30,08% de su capacidad. Esto supone que el volumen de agua almacenada ha aumentado en 5,57 hm cúbicos en tan solo una semana, ya que el pasado lunes 4 de enero acumulaba 44,19 hm cúbicos.

Las lluvias caídas desde el pasado día de Reyes suponen un pequeño alivio para el pantano de La Viñuela, que es el de mayor capacidad de toda la provincia de Málaga. Según los datos consultados por este medio en la Red Hidrosur, en el embalse se han recogido 65,2 litros por metro cuadrado hasta la madrugada de este lunes.

A pesar de estos buenos datos la Axarquía se mantiene en el umbral de sequía, ya que las reservas hídricas siguen por debajo de los 54 hm cúbicos, límite marcado por el Plan Especial de Sequía de la Cuenca Mediterránea Andaluza para el embalse axárquico. Es de esperar que el volumen almacenado siga subiendo en los próximos días a medida que reciba nuevos aportes de los ríos y acuíferos. En cualquier caso, serán necesarias nuevas precipitaciones en las próximas semanas para que la amenaza de la sequía se diluya.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar