El detenido por el crimen de Laura Luelmo pasó 17 años en prisión por matar a una anciana

Bernardo Montoya había pasado por prisión en dos ocasiones, una por robo por violencia y otra por asesinato

El detenido salió de prisión el pasado mes de octubre tras ser condenado a dos años y diez meses por dos robos por violencia, aunque previamente había cumplido otra condena de 17 años y nueve meses por asesinato y allanamiento.



Luciano Montoya, hermano gemelo de Bernardo y vecino de Laura, fue el principal sospechoso puesto que también había sido condenado por el asesinato de una mujer, aunque se descartó pronto la posibilidad puesto que se encontraba internado en la prisión de Ocaña (Toledo). Las sospechas sobre Luciano llegaron por testimonios de vecinos que aseguraron haberlo visto por la zona, pero solo fue por un permiso penitenciario que recibió varios días antes.

Descartado Luciano, la investigación se centró en Bernardo

Bernardo Montoya, varón de 50 años conocido por la justicia, apenas llevaba dos meses en libertad. Su primera condena llegó en 1995 tras matar a puñaladas a una anciana de 82 años, estuvo en prisión 17 años y nueve meses. Unos meses después de cumplir esta condena, ingresó de nuevo por dos robos con violencia.

El cuerpo de Laura fue encontrado gracias a que un voluntario alertara a la Guardia Civil de haber descubierto ropa de mujer entre unos matorrales junto a una acequia. La primera inspección muestra un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de violencia que deberán ser resueltas con la autopsia que confirme las circunstancias de su muerte.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga