El dato más alarmante: más casos en 24 horas que cuando se decretó en marzo el estado de alarma

España lo supera por poco y Andalucía tiene más del doble que entonces.

En cierto que se hacen cada vez más test y que el número de fallecidos se ha reducido considerablemente, pero teniendo en cuenta que hoy no se ha dado información de los casos de Aragón o que desde el pasado 20 de abril las estadísticas oficiales de la crisis del coronavirus solo recogen los casos confirmados por PCR, hay un dato que llama poderosamente la atención.



Con todas las medidas de seguridad adoptadas como el uso obligatorio de las mascarillas o la desinfección de los establecimientos comerciales, el número de casos en 24 horas que ha reportado hoy España asciende a 1.895.

Cuando el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, los datos oficiales de aquel día fueron 1.708 casos en 24 horas, es decir, 187 casos menos.

Peor resultado ofrece la comparativa en Andalucía: mientras que ese 14 de marzo el número de casos fue de 72, hoy la comunidad autónoma andaluza ha reportado 158 casos, más del doble que entonces.

El número de positivos totales en Andalucía ese 14 de marzo sumaban ya 376 contagiados. Casi la mitad de lo que se han producido en las últimas 24 horas.

Aun así, las autoridades siguen negando que estemos ante una segunda ola.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar