El cribado en Moclinejo no detecta ningún caso positivo

Es el quinto municipio de la provincia de Málaga con una mayor tasa de incidencia, 2.832 casos por cada 100.000 habitantes.

El cribado ordenado por la Consejería de Salud en el municipio de Moclinejo no ha detectado ningún caso positivo, a pesar de que el municipio tiene una tasa de incidencia de 2.832 casos por cada 100.000 habitantes, según informa La Opinión de Málaga.



Moclinejo es el quinto municipio de la provincia de Málaga con una mayor tasa de incidencia, razón por la cual las autoridades sanitarias ordenaron el cribado masivo.

Por esa razón, el Servicio Andaluz de Salud desplazó una unidad móvil al municipio, que se instaló junto al polideportivo Municipal de Moclinejo para realizar los test de antígenos a los vecinos seleccionados de manera aleatoria y citados a través de SMS.

En total fueron convocados 300 vecinos, de los que acudieron algo más de 200, lo que arroja una tasa de participación del 67,6%.

El Ayuntamiento agradece el comportamiento de todos los vecinos y el servicio prestado por los voluntarios de Protección Civil pero hace un llamamiento a no bajar la guardia y a asumir todos su parte de responsabilidad para hacer intentar reducir el número de contagios en el pueblo.

In this article