El COVID no da tregua a la comarca en diciembre y se notifica en Nerja un nuevo fallecido

Desde que comenzó este mes, todos los días se han registrado fallecimientos en la Axarquía por coronavirus, excepto el día 1.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 11 de diciembre, 11 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 29 personas recuperadas. Lamentablemente, Nerja ha registrado un fallecido, según la actualización de fallecimientos de este viernes. Desde que comenzó diciembre, todos los días se han notificado fallecimientos en la Axarquía por coronavirus, excepto el día 1. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha corregido uno de los positivos asignados al municipio de Benamocarra, quedando en 23 contagiados en total desde el inicio de la pandemia.



Vélez-Málaga es el municipio que más nuevos casos registra, 8 en total. También se han comunicado: 1 en Torrox, Nerja y Frigiliana.

Rincón de la Victoria destaca como municipio donde mayor número de personas recuperadas se han comunicado, 16. También se han notificado: 6 en Vélez-Málaga; 4 en Nerja; 2 en Periana; y 1 en Benamocarra.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

108 en Vélez-Málaga; 23 en Rincón de la Victoria; 6 en Nerja; 5 en Algarrobo y en Benamocarra; 4 en Torrox; 3 en Periana y en Totalán; 2 en Frigiliana y en Canillas de Aceituno; y 1 en Arenas, Árchez, Benamargosa, Alfarnatejo y Colmenar.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 94,0.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 104,8.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 3.524 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 2.545 y 77 han fallecido.

Los dos municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia son: Canillas de Albaida y Salares.

In this article