El Corte Inglés retira su campaña de «La vuelta al cole» ante la polémica en redes

El Corte Inglés tras recibir miles de críticas por la imagen de su campaña de «La Vuelta al Cole«, ha decidido retirarla. «En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido» explica la compañía a través de redes sociales.

El portal de información Todo Alertas se ha hecho eco de esta noticia, después de que ya en las últimos días se estuviera hablando de la campaña, precisamente por la ausencia de la misma. Seguro que a más de uno nos habrá llegado el mensaje por algún grupo de WhatsApp o lo hemos visto publicado por algún conocido en redes sociales: «Algo sabe ya El Corte Inglés para que no haya anunciado nada sobre la vuelta al cole» o «Qué raro que El Corte Inglés no haya anunciado aún la vuelta al cole, algo saben que no sabemos nosotros» son algunos de los comentarios que se podían leer en redes, antes de que sucediera todo el revuelo publicitario, por las circunstancias que envuelven este año la vuelta al cole debido a las medidas que se podrían adoptar para intentar frenar el contagio por coronavirus en las aulas.



La polémica ‘vuelta al cole’ de El Corte Inglés
Cuando El Corte Inglés, finalmente, decidió lanzar su campaña ‘La vuelta al cole’, parece que no era a lo que nos tenía acostumbrados o lo que estábamos esperando.

En la imagen de la campaña se ve una silla de color naranja sobre un fondo naranja, y los pies de un niño prácticamente de puntilas, algo que muchos usuarios y usuarias han interpretado como algo bastante perturbador a través de redes sociales.

«¿Soy yo o el nuevo anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés parece un niño ahorcado?», «La campaña de la vuelta al cole de El Corte Inglés me ha dejado un nudo en la garganta» o «¿Ningún creativo o responsable se ha dado cuenta de lo aterradora que es la nueva campaña de El Corte Inglés? Verla dan escalofríos» son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Por otra parte, muchos usuarios y usuarias han explicado que puede que el cartel tenga este significado ‘subliminal’ de forma intencionada, haciendo referencia a que tiene algo que ver con la vuelta al cole con la crisis del coronavirus.

No obstante, al ver la fotografía completa, podemos observar que el significado que adquiere es muy distinto a la que han presentado como imagen oficial. «Hacer un cambio en el encuadre lo cambia todo».

El cartel también ha dado pie a, cómo no, los famosos memes o chistes de los internautas. Como podéis ver, esta campaña ha provocado todo tipo de teorías y puntos de vista. ‘El Corte Inglés’ ha llegado a ser ‘Trending Topic’ en Twitter durante varias horas, llegando a alcanzar los más de 23 mil ‘tuits’ de usuarios hablando sobre el tema.

Finalmente, como hemos indicado, El Corte Inglés ha decidido retirarla «ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole», como indican al comienzo de su publicación en redes de esta mañana.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar