El coronavirus deja en Málaga 510 nuevos contagios y 12 fallecidos

La incidencia acumulada cae hasta los 351,9 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que el pasado viernes.

Según informa Málaga Hoy, la incidencia acumulada ha caído prácticamente a la mitad en apenas una semana. Este viernes se sitúa en 351,9 casos por 100.000 habitantes cuando mientras que entonces rozaba los 700.



Pero los contagios que arrastraban desde antes siguen pasando factura y la Consejería de Salud y Familias notifica en esta jornada otros 12 fallecidos con Covid-19. Son menos que los 29 que se registraban el viernes de la semana pasada y los 25 de este jueves, pero son 12 vidas arrebatadas y otras tantas familias golpeadas por la pandemia. En los once meses de esta crisis sanitaria mundial, han fallecido con este virus en la provincia de Málaga un total de 1.314 personas. Y son más ya que, sobre todo en la primera ola, no se detectaban todos los casos debido a la menor capacidad diagnóstica de entonces.

Un aspecto positivo del parte diario de la Administración sanitaria es que la presión asistencial sigue bajando. En esta jornada se informa de 20 nuevas hospitalizaciones. Es la quinta parte de las que llegaron a contabilizarse el primer miércoles de febrero en que hubo 106, el máximo de la pandemia. Desde el pasado mes de marzo 6.713 pacientes con Covid han precisado ingreso en un hospital debido a su estado de salud. De estos, 548 han requerido atención en una UCI debido a su gravedad. En la actualidad hay 588 pacientes hospitalizados, de los que 101 están en Cuidados Intensivos. La cifra de personas ingresadas ha caído considerablemente, si se tiene en cuenta que a comienzos de febrero los hospitalizados llegaron a superar el millar. El pico se registró el 2 de este mes, con 1.010 ingresados.

La provincia registra 510 nuevos casos de coronavirus, 200 más que al comienzo de la semana, pero la mitad de los que se registraban al arrancar febrero, cuando llegaron a superar los mil positivos. En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado en la provincia 82.028 infectados.

Otro dato positivo es que los curados -684- son más que los nuevos contagiados -510-. Desde marzo 50.413 personas han superado la enfermedad en Málaga.

Respecto a la tasa de Covid, su descenso progresivo ha permitido que 25 municipios de la provincia, entre ellos la capital, salgan del cierre perimetral en el que estaban al bajar de los 500 casos por 100.000 habitantes y otros, como Ronda, que puedan abrir su actividad no esencial dado que se sitúan por debajo de los 1.000 positivos. Pero lo parques infantiles de Málaga seguirán cerrados al situarse la ciudad por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. Este último es el umbral a partir del que se considera que un municipio está en riesgo extremo.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga