El Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara ofrece a sus vecinos un nuevo curso de Operario de la Construcción

El curso que se impartirá en Salares permitirá a sus participantes poder optar a los planes de empleo de los ayuntamientos que forman parte del Consorcio.

El Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ha presentado en la mañana de este miércoles un nuevo curso dirigido a los vecinos de los seis pueblos que conforman el Consorcio: Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Salares y Sedella.



El objetivo de esta nueva actividad formativa, que lleva el nombre de ‘Curso de Operario de la Construcción’, es el de dotar a aquellas personas que todavía no dispongan de dicho requisito formativo, de dicho curso de oficios, exigencia de la Autoridad Laboral para poder contratar en actividades de construcción tanto en el ámbito privado como en los diferentes planes de empleo de los ayuntamientos.

Según apunta Vicente Campos, presidente del Consorcio del Parque Natural, “continuamos poniendo en marcha todos aquellos compromisos que nos hemos marcado con los vecinos que tienen más dificultades para encontrar un trabajo, de tal manera que reciban la formación necesaria que les facilite su contratación”.

Campos ha destacado que “el sector de la construcción es actualmente uno de los que más trabajadores está demandando, de forma que esta formación que hoy presentamos, facilitará a estas personas su inserción en el mundo laboral”.

En este sentido, Campos ha apuntado que las clases se impartirán de manera presencial del 19 al 21 de junio en el Ayuntamiento de Salares, en horario de 8 a 15h. y consta de 20 horas lectivas. Las inscripciones pueden realizarse en los ayuntamientos de los seis pueblos que conforman el Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara donde les facilitarán a los interesados toda la información necesaria.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar