El Consistorio de Torrox colabora con ‘mini chef junior’ como la actividad más deliciosa del verano

Un centenar de menores podrán participar en los cinco talleres que, impulsados por el restaurante del casco histórico La Casa, les inculcará el gusto por la cocina y hábitos de consumo saludable

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Comercio, José Manuel Fernández, han presentado hoy junto a la chef local Amanda Pérez la tercera edición de la actividad ‘Mini Chef Junior’, que se desarrollará a través de cinco talleres comprendidos del 7 de agosto al 4 de septiembre, durante cinco martes consecutivos.

De este modo, el regidor ha puesto en valor “una actividad muy demandada y complementaria a nuestro programa municipal en la que podrán participar hasta un centenar de niños, tanto residentes como visitantes, a los que se les pretende inculcar el gusto por la gastronomía y que adquieran hábitos de consumo saludables”.

“Como alcalde me alegra que podamos ampliar la oferta local con este tipo de talleres en el casco histórico, sumando así nuevos atractivos a nuestro sol y playa, y a las actividades de interés turístico, deportivo y cultural”, ha manifestado, apuntando que “no hay excusa para no pasárselo bien este verano en Torrox”.

Por su parte, Fernández ha explicado que “el área de Comercio colabora en esta edición con una partida de 500 euros para la promoción y la adquisición de productos de la Axarquía con los que elaborar platos saludables, respaldados en muchos casos por la marca ‘Sabor a Málaga’”.

En esta línea, ha señalado que “es deber del Consistorio apoyar este tipo de iniciativas de carácter lúdico y formativo, promoviendo una alimentación saludable y poniendo en valor nuestro casco histórico, al tiempo que contribuyen a la conciliación de las familias durante los meses de verano”, ha expresado.

“Los pequeños pueden divertirse y aprender nociones básicas de cocina que luego pueden trasladar a sus casas, ayudando a sus padres y participando en una experiencia que, a buen seguro, les dejará un buen sabor de boca”, ha apostillado el concejal de Comercio.

Por último, la chef Amanda Pérez, ha subrayado “la naturaleza formativa y creativa de la actividad, inspirada en una alimentación sana y equilibrada y en la que, durante tres horas, elaboraremos platos que luego los pequeños podrán degustar”.

Al respecto, ha indicado que “los talleres tienen plazas limitadas, siendo el aforo de un máximo de veinte niños por día, quienes podrán trabajar con platos y productos tan nuestros como el tomate del terreno o los boquerones fritos, además de todo tipo de fruta y verdura”, ha explicado.

Además, Pérez ha resaltado que, “gracias a la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta tercera edición de ‘Mini Chef Junior’, el precio de los talleres se ha visto reducido significativamente para las familias, pasando de 25 a 10 euros por niño, a fin de que los pequeños disfruten de la experiencia y adquieran hábitos saludables”, ha concluido.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar