El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que “este evento ha reunido a casi un centenar de profesionales del país y da valor a Torrox y dinamiza la economía local”.
El Congreso de la Academia de Videógrafos celebrado en el Teatro Villa de Torrox entregó el prestigioso premio al ‘Videógrafo del Año 2024’ a Rubén García, CEO de Monky Films, destacando su excelencia en creatividad y narrativa visual. El alcalde, Óscar Medina, ha querido darle la enhorabuena por este galardón, así como a todos los finalistas por su trabajo, y ha destacado que “este evento ha reunido a casi un centenar de profesionales del país y da valor a Torrox y dinamiza la economía local”.
Este año el concurso ha sido reñido ya que hubo empate entre los dos primeros puestos, lo que llevó a una segunda ronda de votación. Finalmente, Monky Films obtuvo el primer puesto, seguido de La Chica Films en el segundo puesto y Yes & Tonic en el tercero.
El Congreso se ha consolidado como un evento de referencia en la industria audiovisual española, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de participar en ponencias, talleres y sesiones de networking con expertos del sector. Este año, contó además con la participación de las principales marcas del sector: Canon, Sony, Panasonic, Cromalite y FotoRuano Pro, que presentaron las últimas innovaciones en tecnología y equipamiento audiovisual.
videEl organizador del congreso y CEO de A2C Producciones, Álvaro Atencia, ha asegurado que «este galardón no solo celebra la creatividad y la técnica, sino también la conexión que los videógrafos logran establecer con su audiencia. Felicitamos a Monky Films por su merecido triunfo y a todos los finalistas por su increíble trabajo.»
El Ayuntamiento de Torrox, por unanimidad y a propuesta del equipo de Gobierno, aprobó en pleno el pasado mes de octubre una subvención municipal de 4.961 euros destinada a este evento.
Con la entrega de premios del concurso nacional al Vídeógrafo del Año 2024 se cierra una edición que marca récord de asistencia y la colaboración de marcas líderes en el ámbito audiovisual. Gracias a ello el Congreso de la Academia de Videógrafos reafirma su posición como uno de los eventos más relevantes del panorama nacional.