El Congreso aprueba la Ley de Bienestar Animal que excluye a los perros de casa

 Se prohíbe dejar a un animal de compañía sin supervisión durante más de tres días consecutivos, que se limita a 24 horas para los perros.

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Ley de Bienestar Animal y los Derechos de los Animales, una normativa que ha sido objeto de debate y polémica durante los últimos meses. Entre las medidas más destacadas, se encuentra la exclusión de los perros de caza, que no estarán contemplados dentro de esta ley. Además, se han endurecido las sanciones para aquellas personas que incumplan las normas de bienestar animal.



Por otra parte, se han aprobado otras medidas para mejorar la protección de los animales, como la prohibición de dejar a un animal de compañía sin supervisión durante más de tres días consecutivos, o el límite de 24 horas para los perros. También se ha aprobado una enmienda para excluir a los perros de las prohibiciones generales para que las personas sin hogar puedan seguir teniendo animales de compañía.

Además, se ha modificado la disposición adicional quinta para que quienes tengan animales de especies externas al Listado Positivo de Animales de Compañía tendrán 6 meses para comunicar su tenencia a las autoridades competentes y estas tendrán que adoptar las medidas pertinentes de cara a su intervención y puesta a disposición de centros de protección de especies silvestres, zoos o entidades de protección animal.

El proyecto de ley de reforma del Código Penal sobre maltrato animal también se ha debatido en el pleno del Congreso, aunque todavía está a la espera de la votación de las enmiendas incorporadas en el Senado y del conjunto de la iniciativa que, en este caso, por ser ley orgánica, necesita mayoría absoluta para salir adelante.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar