El Concejal de Servicios Sociales de Nerja informa que la Junta convoca ayudas al alquiler de vivienda para afectados por el coronavirus

El concejal de Servicios Sociales nerjeño, Daniel Rivas, agradece a la Junta de Andalucía el esfuerzo por articular ayudas a los más vulnerables ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

El concejal de Servicios Sociales de Nerja, Daniel Rivas, informa que la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual, que se podrán solicitar a partir del próximo 8 de julio, y hasta el 30 de septiembre, y que están destinadas a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de familias con escasos recursos. Rivas advierte que la solicitud será telemática, por lo que los solicitantes deben tener certificado digital y descargarse la documentación.



Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre, según consta en la Orden Ministerial y los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un ERTE o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 30 por ciento. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad. Con carácter general sus ingresos deben ser inferiores a 1.613 euros mensuales, en el mes anterior a la solicitud, y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos tiene que ser superior al 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

El concejal agradece a la Junta de Andalucía el esfuerzo por articular ayudas a los más vulnerables ante la crisis económica provocada por el coronavirus, complementadas con las puestas en marcha por el gobierno municipal en el Plan de Choque elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, al tiempo que señala que desde el Ayuntamiento se ofrece toda la colaboración para publicitar la medida y ayudar a la cumplimentación de las solicitudes.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar