El colegio Salvador Rueda de Macharaviaya celebra el Día del Libro con un acto internacional

El ayuntamiento de Macharaviaya continúa fomentando sus relaciones con Estados Unidos de América.

El pasado día 23 de abril, con motivo del Día del Libro, el ayuntamiento de Macharaviaya organizó para los alumnos del CPR Salvador Rueda, sede de Macharaviaya, un cuentacuentos y videoconferencia con la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos de América.



Guillermo Fesser, conocido periodista y escritor español, residente en la actualidad en Estados Unidos, con las ilustraciones del malagueño Alejandro Villén, escribió el cómic: “Conoce a Bernardo de Gálvez”. Este libro cuenta la historia del héroe de Macharaviaya y la aventura de Teresa Valcarce, responsable de la colocación del óleo del General español en el Capitolio de  Estados Unidos, cumpliendo un acuerdo del propio Capitolio de más de 200 años. Este libro se ha editado por la Editorial Santillana en USA, tanto en inglés como en español. La edición en lengua inglesa se distribuye en los centros escolares de América del Norte.

Para poder solucionar la diferencia horaria entre Nueva York y España, los propios Guillermo Fesser y Teresa Valcarce, autor y protagonista del libro han grabado un video del mismo, dicho vídeo ha sido patrocinado y es distribuido, en español y en ingles por el Queen Sofía Spanish Institute (Instituto Español Reina Sofía), una organización sin animo de lucro ubicada en la ciudad de Nueva York fundada para promover la lengua española y la cultura de España y las Américas, en 1954, especializada en estimular el interés de americanos en el arte, cultura, tradiciones, lengua, literatura e historia del mundo hispanohablante y para promover, entre los pueblos que hablan español del mundo.

Posteriormente, a las 13,30, se realizó, desde el centro escolar, una conexión telemática en directo de los alumnos con Teresa Valcarce. Teresa estuvo una hora hablando con los alumnos y se emplazaron para un nuevo contacto el próximo mes.

Recordemos que Teresa es hija adoptiva de Macharaviaya y allá donde está promueve y difunde el nombre de su pueblo adoptivo.

Como complemento a todo ello, el ayuntamiento adquirió libros para cada uno de los alumnos del centro escolar.

También se encuentran muy avanzados los contactos con varios centros escolares de la ciudad de Galveston, (Texas), al objeto de seguir promoviendo las actividades con la ciudad hermana de Macharaviaya. El Instituto Español Reina Sofía, está jugando un importante papel en el proyecto de intercambio cultural entre los distintos centros escolares de Los Estados Unidos y el CPR Salvador Rueda.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar