El Club de Remo Faro de Torre del Mar gana en veteranos masculinos y en juvenil femenino en el GP de la Cala del Moral

Los anfitriones de la Cala Del Moral se impusieron en juvenil masculino, veteranas femenino y absolutos masculino; Torre del Mar hizo lo propio en veteranos masculinos y en juvenil femenino, y la Araña en absolutas femeninas.

La prueba disputada tuvo que realizarse en formato de finales directas (sin mangas eliminatorias) debido a la mala previsión meteorológica y anulando la final de cadetes mixtos por seguridad. Los anfitriones de la Cala Del Moral se impusieron en juvenil masculino, veteranas femenino y absolutos masculino; Torre del Mar hizo lo propio en veteranos masculinos y en juvenil femenino, y la Araña en absolutas femeninas.



La etapa estaba organizada por el club local, el Club de Remo la Cala Del Moral y la ART, contando con el apoyo de la Diputación de Málaga. En el reto solidario de la ART, 13 Regatas 13 Retos, se recogió leche para adultos y productos lácteos infantiles, para la red ‘Por una Málaga Mejor’.

Así, con un mar ya algo revuelto desde primera hora de la mañana debido al viento de poniente, las mangas finales comenzaron con la de veteranas, en la que las ‘vikingas’ de la Cala ‘A’ volvieron a la senda de la victoria, seguidos de la Carihuela, segundas y de Pedregalejo, terceras.

A continuación se disputó la final de veteranos masculinos, que se decidió por un suspiro, siendo esta vez para los remeros de Torre del Mar, que vuelven a imponerse y ampliar su ventaja en el liderato. Muy cerca entró la Araña, segunda clasificada y los remeros de la Cala Del Moral completaron el podio. Tras ellos, se celebró la final de absolutas femeninas en la que la Araña sigue dominando con mano de hierro, logrando la primera posición con una amplia ventaja. Las remeras de la Carihuela ‘B’ fueron segundas y las de Remo Rincón, terceras.

La prueba siguió con la final de absolutos masculinos en la que los remeros de la Cala Del Moral volvieron a imponerse con un margen de algo más de tres segundos a los vigentes campeones de la Araña, que fueron segundos. De nuevo, Torre del Mar fue tercera y cerró el podio. Las dos últimas finales en disputarse fueron las de juvenil femenino y masculino, que contaron con unas duras condiciones debido a la mala mar de esta mañana.

En la primera, la de femenino, Torre del Mar logró arrebatarle la victoria a las anfitrionas de la Cala Del Moral, consiguiendo así el oro las torreñas y la plata, las caleñas. Las ‘galfinas’ de la Carihuela completaron el podio. Con estos resultados, Torre del Mar desempata la categoría y vuelve a la primera posición. Y por último, la final de juvenil masculino fue dominada por los anfitriones de la Cala Del Moral, logrando una primera posición con mucha ventaja. Tras ellos, Torre del Mar asaltó la segunda posición imponiéndose a los tiburones de Pedregalejo, que fueron terceros.

Así, la prueba concluyó con la tradicional entrega de trofeos, a cargo de las autoridades presentes en la carpa en la que se celebra la Feria de la Cala Del Moral. Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial y los Concejales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre otras autoridades, dieron los originales trofeos a los mejores en cada categoría de esta XII Liga Provincial de Barcas de Jábega, que tendrá, la próxima semana, otra parada en el municipio y es que se disputará el GP Rincón de la Victoria el próximo 6 de julio, a partir de las 9.30h.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016