El chef malagueño Dani García obtiene tres estrellas Michelin con su restaurante de Marbella

Llevaba años en las quinielas y por fin lo ha conseguido. El Dani García Restaurant, comandado por el chef Dani García en el Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), acaba de ingresar en el prestigioso club de los restaurantes con tres estrellas Michelin. Un reconocimiento que llega a pocos días de que celebre sus 20 años de carrera profesional. Dos décadas en las que, tras formarse en La Cónsula y mezclando el ADN tradicional de las recetas de su madre con la experiencia adquirida en elBulli o Martín Berasategui, ha conseguido un éxito tras otro.

Con solo 25 años logró su primera estrella en el Tragabuches de Ronda y, años después, ya al frente de Calima, se convirtió en el primer cocinero con dos estrellas Michelin de Andalucía, liderando a una generación de cocineros que, sin renunciar a sus raíces, ha roto muchos prejuicios sobre la cocina del sur de España.

En su actual menú degustación, de hecho, conviven unas “aceitunas nitro aliñadas”, los “andrajos con liebre y setas” o el “aguacate de Málaga y hierba luisa”. Tras un proyecto fallido en Nueva York y su polémica hamburguesa para McDonald’s, Dani García ha abierto otros tres restaurantes (Bibo Marbella, Bibo Madrid y Lobito de Mar) y ahora acaba de alcanzar la máxima categoría de la Guía Michelin.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga