El chef español José Andrés ofrece trabajo a la mujer despedida por fiar el menú escolar de siete euros a un menor sin dinero

La empleada perdió su puesto a pesar de que la familia del menor pagó al día siguiente

El chef español José Andrés ha calificado de «héroe» a Bonnie Kimball, la trabajadora del comedor escolar del instituto Mascoma Valley Regional de Cannan (en Nuevo Hampshire, al norte de EE UU) que fue despedida por fiar el menú valorado en ocho dólares (unos 7,16 euros) a un estudiante que en el momento de pasar por la caja no tenía dinero en su cuenta y cuya familia saldó la deuda al día siguiente.



El reconocido cocinero de 49 años se ha hecho eco de esta noticia y ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter un empleo a Kimball en alguno de los nuevos restaurantes que tiene previsto abrir de la cadena The Think Food Group, en cuyas vacantes le ha animado a presentarse.

Kimball fue despedida en marzo por la empresa Café Services que gestiona el comedor de dicho instituto, que consideró que dejar marchar al estudiante sin pagar (y a pesar de que la familia abonó la deuda al día siguiente) había sido un «robo».

La compañía, por su parte, aseguró la semana pasada que había ofrecido a Kimball reincorporarse a la plantilla, pero ella rechazó la oferta porque consideró que la compañía en realidad lo que buscaba era mantener su contrato de gestión del comedor escolar en dicho centro.

Esta historia ha tenido gran repercusión en los medios locales y nacionales de EE UU después de que, además, varios compañeros de Kimball dejaran sus puestos de trabajo para protestar por el despido de esta.

José Andrés —dueño de una treintena de restaurantes en Washington, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Francisco, Puerto Rico y Ciudad de México— es conocido por sus esfuerzos para ayudar al pueblo de Puerto Rico después de que el país sufriera las consecuencias del paso del Huracán María.

Este incidente ha tenido lugar además cuando EE UU está estudiando cómo lidiar con los estudiantes que tienen dificultades para pagar el menú del comedor.

 

 

 



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga