El Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco” regresa a la Plaza del Olvido de Nerja

El Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco” tendrá lugar el viernes 7 de octubre y dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza del Olvido de Nerja.

El Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco” regresará en su novena edición a la Plaza del Olvido de Nerja. Tendrá lugar el 7 de octubre y dará comienzo a las 21.00 horas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Ventana Abierta, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Lo han presentado el primer teniente de alcalde nerjeño, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto a la presidenta de la asociación, Elia Camino.



La concejala ha felicitado a la Asociación Ventana Abierta por esta iniciativa cultural que pone en valor las tradiciones populares destacando que el certamen se consolida como un preámbulo de las actividades de la Feria de Nerja.

Por su parte desde la asociación han destacado la calidad mostrada por los más de sesenta aspirantes de diferentes regiones de España que han participado en el certamen, destacando especialmente a los seis finalistas, todos ellos andaluces.

En el arte del cante los finalistas son José Reyes Campos de Lucena (Córdoba), Manuel Cuevas González de Osuna (Sevilla) y Francisco José Maña Guarnido de Villaverde del Río (Sevilla). En baile son Nieves Cortés Bernal de Pulianas (Granada), Victoria Macías Costela de Maracena (Granada) y Tatiana Cuevas Calzado de Mijas (Málaga). La gala de presentación del certamen estará conducida por Macarena Arrabal Chaves.

Desde la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Ventana Abierta se ha lanzado una invitación a vecinos y visitantes para que asistan a este popular certamen de flamenco y disfruten de estos jóvenes artistas.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002