El Certamen de Copla de Rincón de la Victoria celebra su octava edición y consolida su apuesta por la canción española como motor cultural

Este concurso, organizado por el Área de Cultura y la Peña ‘El Piyayo’ repartirá premios por valor de más de 3.000 euros.

El Área Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el VIII Certamen de Copla de Rincón de la Victoria que organiza junto a la Peña Flamenca ‘El Piyayo’.



Se trata de un concurso que este año celebra su octava edición y cuyo objetivo principal es poner en valor el género de la copla.

La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha destacado “la excelente labor y la gran apuesta que realiza la Peña Flamenca El Piyayo por la Cultura”. “El Certamen de Copla es una plataforma de promoción para las nuevas promesas de la canción española, apostando por nuevas versionas de algo tan tradicional como es el género de la copla”.

El concurso se desarrollará en dos fases, preliminar y gran final, entre el 3 de junio y el 9 de julio de 2022.

En concreto, las sesiones de la primera fase están previstas para los días 3, 10, 17, y 24 de junio a partir de las 22:00 horas en la sede de la propia peña flamenca ante el público y el jurado del certamen. Se clasificarán para la gran final los cuatro concursantes con mayor puntuación.

La final se celebrará el día 9 de julio a las 22:00 horas en la Plaza Al Ándalus en una gala abierta donde los finalistas interpretarán cuatro temas completos.

El primer premiado recibirá 1.500 euros junto a un contrato para actuar en la gran final del año siguiente. El resto de premiados recibirán 750, 500, y 200 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio respectivamente. La Peña otorgará el Premio Piyayo a la mejor copla de creación contemporánea por valor de 200 euros.

Por su parte, María del Carmen Lastre, presidenta de la Peña ‘El Piyayo’ ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de eventos y ha recordado que “la peña está abierta todo el año con numerosas actividades como concursos de jóvenes flamencos de toda Andalucía, Festival Flamenco, que ya es toda una tradición o los famosos ‘recitales de otoño.

Además el estudio ‘Javier Tapia Estudio’ realizará una maqueta de 4 temas al primer premio del certamen. La inscripción se realizará por vía telefónica al 690 81 91 77 o vía email a la dirección [email protected]

“Este evento se ha consolidado ya como todo un fenómeno a nivel regional. Tenemos que reconocer el esfuerzo y la ilusión de los participantes que vienen desde todos los puntos de la provincia para participar en esta gala”, ha finalizado la edil.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar