El Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria acogerá talleres de alfabetización mediática del 15 al 19 de mayo

Los talleres serán impartidos por la Asociación de la Prensa de Málaga a través del proyecto `Prensa sin Edad´.

El Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria acogerá talleres de alfabetización mediática del 15 al 19 de mayo.



Los talleres serán impartidos por la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración del Área de Mayores de Rincón de la Victoria.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el curso gratuito `Aprende a usar tu móvil y a buscar la información que te interesa´, en las propias instalaciones o en el número de teléfono: 669851547.

Durante cinco jornadas, los participantes descubrirán cómo trabajan los periodistas, cómo se elaboran las noticias, la manipulación de titulares y fotografías, las características de las principales redes sociales, además de la figura de los influencers.

También se les dotará de herramientas para detectar bulos y noticias falsas o cómo verificar que las imágenes son falsas o están manipuladas. Los talleres incluirán un capítulo práctico para mejorar sus competencias digitales con el móvil.

En este sentido, aprenderán a subir fotos y videos a las redes, aumentarán su conocimiento de whatsApp, sacarán más partido al explorador de Google, normalizarán el uso de gmail o trabajarán con utilidades enfocadas a agilizar su memoria, entre otras muchas actividades.

Prensa Sin Edad es un innovador proyecto impulsado por la Asociación de la Prensa de Málaga cuyo objetivo es acercar la alfabetización mediática a las personas mayores al objeto de minimizar la brecha digital que sufren.

Los talleres son un punto de encuentro para personas con inquietudes comunes que demandan un aprendizaje práctico sobre el entorno digital en el que se ven inmersos. Otro de sus propósitos, es fomentar el pensamiento crítico ante la oleada de contenidos informativos que consumen diariamente.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar